Saltar al contenido

Funciones de la Secretaria de CTEI

1. Diseñar y ejecutar planes, programas y proyectos para el acceso y desarrollo de políticas de apropiación social de la CTel, de acuerdo con las normas y los lineamientos que en materia de CTel defina el Ministerio de la Ciencia, Tecnóloga e Innovación o quien haga sus veces.

2. Dirigir y coordinar planes, programas y proyectos orientados a fomentar el uso y la apropiación de la ciencia, tecnología e innovación en el municipio articulando los componentes de fortalecimiento de capacidades, Innovación y productividad y apropiación social de CTel.

3. Dirigir y coordinar el Sistema Municipal de Ciencia, Tecnología e Innovación, en articulación con los sistemas Departamental y Nacional.

4. Ejercer las acciones que contribuyan al cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo Municipal, en materia, de ciencia, tecnología e innovación, articulación con las políticas públicas relacionadas, el Plan de Desarrollo Departamental y las disposiciones de MinCiencias.

5. Orientar las líneas, programas de investigación, innovación, gestión tecnológica y del conocimiento de carácter estructural, a través de impulso a nivel territorial de la Investigación, Desarrollo, Innovación y Transferencia del Conocimiento, que impacten las dimensiones determinantes en el desarrollo del municipio, involucrando los Actores del Ecosistema CTel.

6. Orientar los lineamientos de las políticas y directrices emanadas por el gobierno nacional y departamental en materia de ciencia, tecnología, innovación y gestión del conocimiento.

7. Dirigir la gestión del fomento y la difusión del conocimiento mediante el uso de las tecnologías de la información en las comunidades, la implementación de redes de conocimiento y la capacidad de transferir tecnología en el municipio,

8. Definir estrategias y mecanismos para la formulación de Proyectos, su seguimiento y evaluación a través del Sistema General de Regalías (SGR) de Ciencia Tecnología e Innovación y otros mecanismos de financiación.

9. Fortalecer las relaciones entre Universidad, Empresa, Estado y Sociedad, para la generación de conocimiento, desarrollo tecnológico, innovación y la capacidad de transferencia de la tecnología y el conocimiento entre estos

10. Articular acciones de generación y fortalecimiento de las capacidades en materia de CTel., con las diferentes dependencias de la Alcaldía Municipal relacionadas con el desarrollo de CTel,

11. Dirigir los planes, programas y proyectos que involucren la investigación, ciencia, tecnología e innovación, aprovechando las ventajas competitivas del temitorio.

12. Integrar los comités que le correspondan y desempeñar las funciones de Secretaria técnica de los distintitos comités relacionados con su competencia, designados por la ley o delegados por el Alcalde, elaborando las citaciones, seguimiento, verificación y convocando al comité de acuerdo con lo reglamentado para su funcionamiento,

13. Las demás que se le asignen y que correspondan a la naturaleza de la dependencia.

Ir al contenido